
En Tianguis Turístico 2025, Zacatlán triunfa en Premios Mágicos por Excelencias
Recibió el reconocimiento en la categoría de religión
En el marco de la tercera edición de los Premios Mágicos por Excelencias, celebrados durante el Tianguis Turístico 2025 en Baja California, el municipio de Zacatlán se hizo acreedor a un galardón en la categoría de “Religión”. El proyecto premiado, titulado “De la tierra al cielo: La Virgen de la Asunción, Corazón de la Fruticultura”, resalta la profunda conexión entre la fe y la tradición frutícola de esta región, una iniciativa que destaca la importancia de las tradiciones religiosas en el desarrollo de la identidad local.
La subsecretaria de Promoción e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado de Puebla, Carla López-Malo Villalón, fue la encargada de recibir este importante reconocimiento en nombre del municipio. La ceremonia se llevó a cabo en el evento realizado del 28 de abril al 1 de mayo de 2025, con la presencia de representantes de diversos estados y pueblos mágicos del país.
Este año, la competencia fue especialmente reñida, ya que participaron 22 estados y 78 Pueblos Mágicos en diversas categorías que abarcan aspectos tan diversos como la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio. Los Premios Mágicos por Excelencias, organizados por el Grupo Excelencias, tienen como propósito destacar los proyectos más sobresalientes en los Pueblos Mágicos de México, buscando resaltar la riqueza cultural y turística del país y promover el turismo en las diferentes regiones.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha subrayado en diversas ocasiones que los 217 municipios de la entidad son “mágicos y maravillosos”. Según sus palabras, los 12 Pueblos Mágicos de Puebla tuvieron una destacada participación en el Tianguis Turístico 2025, presentando ante los asistentes la rica diversidad cultural, gastronómica e histórica que caracteriza a la región. Se espera que eventos de este tipo contribuyan a un incremento significativo, de hasta un 90 por ciento, en la afluencia de turistas hacia Puebla, impulsando aún más su potencial turístico.